¿No has encontrado lo que buscabas?
Maquinaria agrícola
En esta categoría presentamos la información más completa sobre maquinaria agrícola: tractores y minitractores, tipos de arados y aperos de laboreo, y también máquinas autopropulsadas especiales como las cosechadoras o los tractores fruteros.
Si buscas información, tanto básica como en profundidad, sobre todo lo relacionado con la maquinaria agrícola, estás en la categoría correcta. En los distintos artículos encontrarás información sobre los tipos de tractores y sus componentes (neumáticos, transmisiones, lastrado...), los tipos de cosechadoras, y otras máquinas agrarias como picadoras de forraje, arados, abonadoras, segadoras y mucho más.
Explicaremos cómo funcionan, las partes de que se componen y cómo trabajan las principales maquinas agrícolas del mercado.
Tipos de arados: los aperos agrícolas para trabajar el suelo
La finalidad última del laboreo es favorecer el crecimiento y desarrollo de los cultivos. El laboreo aumenta el potencial productivo del suelo, favoreciendo su estabilidad y mejorando su estructura, por lo que se mejoran sus propiedades físicas mejorando su aptitud para el cultivo.
En esta categoría sobre "Maquinaria Agrícola" encontrarás información sobre los diferentes tipos de arados para labrar el suelo (aperos de laboreo primario o profundo y aperos de laboreo superficial o secundario), así como sobre otros tipos de aperos que realizan labores especiales, como los aperos para suelos con problemas de compactación o con problemas de pedregosidad (las despedregadoras y trituradoras de piedras in situ).
Maquinaria agrícola para trabajar el cultivo
Además de los aperos de labranza y preparación del terreno, hay otros tipos de aperos que se pueden enganchar al tractor para realizar las distintas labores de cultivo.
En esta categoría encontraréis también información sobre los aperos para sembrar, abonar, segar y todas las máquinas agrarias que se utilizan en cada fase de desarrollo del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha.
Sembradoras y plantadoras semiautomáticas, abonadoras, pulverizadores y otras máquinas para la aplicación de fitosanitarios o segadoras, son solo algunas de las máquinas agrícolas que se pueden acoplar a los tractores para realizar las distintas labores de campo.
Hablaremos también de otras máquinas agrarias autopropulsadas que funcionan sin el tractor, como las inmensas cosechadoras de cereales o el tractor zancudo y de máquinas específicas como el vibrador de olivos o la podadora de viñedo.
Además, todo sobre maquinaria de recolección y postrecolección: cosechadoras de patata, picadoras de forraje, empacadoras, vendimiadoras, maquinaria de arboricultura para frutales...
No podían faltar las últimas novedades técnicas en el sector de la maquinaria agrícola: los robots en invernadero, el tractor autónomo que no necesita conductor, o los drones en agricultura, son algunas de las nuevas tecnologías que veremos en esta sección.